fbpx

Como triunfar en Onlyfans y no morir en el intento

Cómo triunfar en Onlyfans y no morir en el intento
«IQ de 160»

OnlyFans se ha convertido en una de las plataformas más populares durante estos últimos años, y a menos de que hayas vivido bajo una piedra todo este tiempo talvez no sepas de lo que estamos hablando, pero no te preocupes aquí te explicamos o si ya de plano tienes una idea de que estamos hablando (déjame decirte que a diosito no le gusta esto pecador) te ayudamos a saber un poquito más y quien sabe te animes a subir tu propio contenido. A continuación, te explicaremos más a detalle como triunfar en Onlyfans

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es un plataforma creada en 2016 como una red para compartir contenido muy similar a un Patreon, y permite a los usuarios poder interactuar con sus celebridades e influencers (pseudo-influencers incluidos) favoritos pagando una subscripción, con la que pueden acceder a contenido exclusivo, mensajear y hacer llamadas (cosas que casi nunca pasan) con los creadores del contenido y a pesar de ser creada con un propósito diferente hoy día es un popular referente de la industria para adultos en internet.

Como triunfar en Onlyfans
“Como si fuera así de fácil, espera…si lo es”

No es sorpresa que con este modelo de negocio en el periodo agosto y noviembre de 2020 OnlyFans repartió mil millones de dólares a los creadores de su red, de los cuales se queda con el 20% un modelo de negocio rentable y atractivo, para todo tipo de influencer, según palabras de su creador:

“Si usas redes sociales para producir tu propio contenido, deberías estar en OnlyFans. Subas tutoriales, tips, material de detrás de escena o selfies sin parar, muchos de tus seguidores están dispuestos a pagar por ellos”.

Este sitio es similar a Facebook o Instagram, con la diferencia de que aquí pagas por poder interactuar y ver todo su contenido, básicamente pagas por ser su amigo (lo cual es muy triste). A pesar de la polémica que rodea el sitio diferentes medios apuntan que este es uno de los primeros eslabones al futuro, no solo de la industria para adultos sino hacia el internet en general, un internet más individual y basado en subscripciones, un método que empodera a los creadores ya que cuando ellos decidan pueden compartir y eliminar su contenido, después de todo este contenido siempre les pertenecerá (similar a lo que hace EA Games con su «Pay for win», lo cual explicaremos en un blog completo en el futuro).

onlyfans tips
“Los Simpsons lo predijeron”

¿Pero por qué es tan exitoso? ¿Cómo lo hace? ¿Cómo puedo ser exitoso yo también?

Es común enterarnos de como los modelos de webcam (las cariñosas del futuro) han logrado generar grandes cantidades de dinero a través de esta plataforma, pero es importante recalcar que si buscas convertirte en la próxima Bella Thorne o Lana Rhoades (cof cof estafadora) necesitas considerar que la brecha de pagos es realmente abismal, es sabido que solamente el 1% de los usuarios generan el 33% de todas las ganancias de la plataforma, y que la gran mayoría de las cuentas no generaran más de 145 dólares al mes, sin embargo cabe resaltar que esta gran mayoría de cuentas de OnlyFans, en realidad no tienen fans, y no cuentan con el contenido ni los medios para volverse populares.

OnlyFans es un arma de doble filo, entre la sobre exposición y el anonimato de la web en este sitio no existe un buscador donde encuentres todo el contenido (uyyy así que chiste) , lo que la hace muy hermética, solo puedes acceder a aquellos contenidos de los que tengas el link (el “name” como dicen los chavos), por lo que la única manera de llevar suscriptores al canal, es redireccionar tu canal de OnlyFans desde otras plataformas como Instagram, Twitter, Twitch o en la tiendita de la esquina.

Y si te preguntas porque no hemos mencionado a Facebook la razón es simple, OnlyFans va en contra de las políticas de la empresa de Mark Zuckerberg, pero eso no importa esta red ha logrado crecer a costa de lo único que sus competidores no pueden ofrecer, que es el contenido explicito y lo seguirá haciendo, por lo cual marcha por sí sola.

onlyfans tips blogs
“La vida es injusta”

Y ya explicamos demasiado así que vamos de lleno con los consejos de marketing para triunfar en OnlyFans o por lo menos intentarlo (que es a lo que viniste).

A continuación, te los presentamos:

1. Enlazar tus perfiles de OnlyFans a tus redes sociales, los creadores de contenido pueden conducir a sus seguidores a su OnlyFans, he aquí la clave para poder hacerte de una base de fans mostrando contenido sugerente o atractivo para su audiencia canalizando a esta misma hacia una cada vez más leal hacia su nicho de pago, lo que se conoce como estrategia de embudo la cual consiste de las siguientes etapas: descubrimiento, consideración, conversión, venta y retención.

2. Ahora que si te quieres aventurar en este mundo es necesario que encuentres tu nicho de mercado, está comprobado que en esta red los perfiles más exitosos además de los de las estrellas son cuentas de nichos específicos y tiene sentido teniendo en cuenta que el cliente quiera pagar por algo que se ajuste a sus necesidades, diferentes cuentas que se quedan fuera de la pornografía mainstream como personas con tatuajes, cosplay y diferentes fetiches (fotos de pies o de patas como dicen los jóvenes de hoy en día, e incluso de señoras mayores, para este último hay que estar muy enfermo pero aquí no juzgamos a nadie).

COMO TRIUNFAR EN ONLYFANS Y NO MORIR EN EL INTENTO
“Unas asadas llamarían más la atención”

3. La atención personalizada, ésta es clave para poder sobresalir, si creías que con subir un par de fotos ibas a generar una gran fortuna entonces aún no comprendes la importancia de la atención al cliente. La mayoría de las cuentas que mayores ingresos registran tienen cuotas de suscripción muy bajas o son gratuitas, sin embargo, se mantienen generando ingresos con llamadas, mensajes, contenido especial y actualizando sus videos y fotos todo el tiempo.

4. La constancia, este es un trabajo de 24 horas (si es un trabajo), para poder sobresalir entre los millones de perfiles, necesitas mantenerte actualizado constantemente y dando promoción en redes sociales pues como ya mencionamos solamente aquellos que ya te conocen y cuentan con el link podrán encontrarte en OnlyFans, manejarlo es similar a manejar tu propia empresa donde el producto, el departamento de promoción, fotógrafo, diseñador, mantenimiento y CEO eres tú.

5. OnlyFans como empresa nos ha enseñado que tener la mente abierta ante oportunidades de negocio es una parte importante en la filosofía empresarial, y es una prueba para los creadores de contenido un nuevo nivel de mantener a tu audiencia cautiva y rentabilizar su atención, una señal de lo que nos espera en el futuro del internet y los negocios digitales.

Como triunfar en Onlyfans (la ciencia del marketing detrás de las imágenes provocativas)
“Te ofrecemos muchos beneficios”

Con todo eso dicho, ya queda en tí la decisión de entrar en este mundo y probar suerte quien sabe tu seas la nueva tendencia.

¿Necesitas Marketing Digital para tu Empresa?

¡Somos especialistas en Marketing Digital! Realizamos campañas publicitarias, redes sociales y diseño de páginas web para tu empresa o emprendimiento, manejo completo de Google Analitycs, Google Ads, Facebook Ads, Email Marketing, Multimedia, Grabaciones de tu Web, Mapas de calor, Desarrollo de Blogs, Diseño de Logotipo, somos expertos en SEO y SEM, además contamos con amplios conocimientos en investigación de mercados y SPSS. Solicita una reunión aquí.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *